EV – Electric Vehicles – Auto Eléctricos
Se definen como autos eléctricos (EV) los vehículos que para su operación utilizan Batería Eléctrica exclusivamente en vez de gasolina o diésel.
Hertz utiliza en su flota autos de TESLA y de acuerdo con los términos y condiciones de Tesla sus vehículos pueden recargar sus baterías en los Super cargadores (Supercharger). Si el cliente decide utilizar los Super Cargadores el costo de la recarga será facturado a Hertz y añadida al total del alquiler, aún cuando el cobro se realice después de finalizado el periodo de alquiler debido al tiempo que se toma el proceso de facturación.
Una vez finalizada la carga el auto se debe mover de los Super Cargadores para permitir que otros vehículos recarguen sus autos. El cliente puede incurrir en penalidades por tener el auto estático en un cargador después de finalizada su recarga. Estos costos son facturados a Hertz y transferidos al arrendatario.
De igual manera como los autos a gasolina, el cliente tiene la opción de prepagar la carga de batería al momento de iniciar el alquiler y así regresarlo sin recargar. El auto debe ser regresado con un mínimo del 10% de carga. En caso de regresar el auto con la misma carga que se recibe, el prepago por carga se le regresará al cliente.
El auto eléctrico puede estar equipado con cámaras que pueden grabar incidentes relacionados con los autos eléctricos. El cliente es responsable de borrar toda información personal que haya ingresado al auto o que el auto haya grabado durante su periodo de alquiler.
Hertz hará todo el esfuerzo posible para entregar los autos con mas del 80% de carga. Y el cliente deberá entregar el auto con una carga por encima del 10%.
El Cliente es responsable por el daño o perdida de la llave (tarjeta), el kit de carga, adaptador, etc.
Solo grúas previamente autorizadas por Hertz pueden prestar este servicio. El uso de terceros puede causar daños a la batería del auto que no estarían cubiertas por las protecciones adquiridas al momento de rentar el auto.